Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NEY ALDRIN BAUTISTA

Director PN sobre asesinato de José Gabriel Báez Abreu: “Bajo ningún concepto vamos a apañar actuaciones que son cuestionables”

Foto de José Gabriel Báez Abreu

Foto de José Gabriel Báez Abreu

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Tras el video que circula en las redes sociales en el que se observa cómo agentes policiales ejecutan a José Gabriel Báez Abreu, quien se había fugado de un centro asistencial en la ciudad de Nagua, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, expresó que “bajo ningún concepto vamos a apañar actuaciones que son cuestionables, y por eso me comuniqué con el Procurador para esclarecer el hecho”.

“Por la actualización altamente cuestionada por todos los agentes policiales sobre el caso de la muerte del reo, yo mismo me comuniqué con el Procurador General de la República y le solicité que comisionara fiscales para trabajar en el proceso de esclarecimiento de ese hecho”, manifestó el director policial.

Se recuerda que después que la Policía dijo que el prófugo murió en un intercambio de disparos con agentes policiales, comenzó a circular un video en las redes sociales donde se observa cómo los agentes lo ejecutan. Tras viralizarse el video, la uniformada ordenó la suspensión y puso a disposición de la justicia a tres de sus agentes que se vieron involucrados en la muerte Báez Abreu.

El director policial expresó que el proceso lo ha llevado junto al general Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos de la Policía.

Dijo que hay varios alistados y oficiales que fueron entrevistados y están suspendidos, y que el proceso está en manos del Ministerio Público.

Se recuerda que a principios de diciembre José Gabriel Báez Abreu, quien estaba recluído en una cárcel de Nagua, fue trasladado a una clínica para consultarse, sin embargo tuvo un escape de "película" junto a cómplices, quienes lo ayudaron a huir.

“Nosotros siempre hemos sido responsables y sabemos que tenemos un compromiso con la sociedad. Somos enérgicos con los delincuentes, pero bajo ningún concepto vamos a apañar actuaciones que son cuestionables”, añadió el mayor general Bautista Almonte.