Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EL SENADOR DE SANTIAGO

Julio César Valentín respalda Ley que crea distrito municipal Santiago Oeste

El senador Julio Cesar Valentín expresó hoy su respaldo a la decisión del presidente Danilo Medina de promulgar la Ley que declara el distrito municipal Santiago Oeste, que abarca al poblado sector de Cienfuegos.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana expresó que, desde hace muchos años, los sectores representativos de esa zona venían luchando por la elevación a municipio y ya era justo que atendieran su reclamo, aunque sea al nivel de distrito municipal.

Valentín recordó que el actual alcalde de Santiago, Abel Martínez, cuando presidia la Cámara de Diputados llegó a respaldar la creación del nuevo municipio, en la parte oeste de la provincia, por lo que no entiende su actual posición.

El senador por Santiago dijo que los cambios experimentados en muchas localidades que han sido elevadas a municipios y distritos municipales son notorios, especialmente en cuanto a la mejoría de los servicios públicos, como son Los Cocos de Jacagua, Pedro García, Hato del Yaque y La Canela.

Valentín indicó que mucho más se merece Cienfuegos y El Ingenio, zonas que tienen más habitantes que muchas ciudades cabeceras de provincia de República Dominicana.

Expresó que en el Senado la propuesta de elevar a distrito municipal recibió el respaldo de los diferentes partidos representados, incluyendo peledeistas de las diferentes tendencias, por lo cual él no podía mantenerse al margen de ese proceso.