Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLYPLAS

Paciente con 50% de quemaduras por explosión en Villas Agrícolas es dado de alta

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que este viernes fue dada el alta médica al señor Juan Antonio Alix, de 39 años de edad, quien resultó con quemaduras en el 50% de su cuerpo durante la explosión ocurrida en una fábrica de plásticos, ubicada en el sector Villas Agrícolas, el pasado cinco de diciembre.

Juan Alix estuvo ingresado durante 23 días en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, que actualmente funciona en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora. Era el único paciente que continuaba ingresado producto de la referida explosión.

La empresa Polyplas registró una explosión en sus instalaciones el pasado 7 de diciembre que le quitó la vida a ocho personas, y que dejo a más de 80 personas heridas.

El director de la Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, precisó que el señor Alix recibió siete intervenciones quirúrgicas durante las semanas que estuvo ingresado, y que también se le trató un problema pulmonar que requirió ventilación mecánica debido a la inhalación de residuos de la combustión de plásticos.

“En el día de hoy el paciente es egresado para iniciar su manejo ambulatorio, le queda un 8% de superficie corporal quemada en la que le será colocado autoinjerto”, informó en un comunicado de prensa difundido hoy.

El doctor Bruno agregó que el paciente también recibirá apoyo emocional y la intención es que pase el feriado de año nuevo en su hogar, con su familia, lo que aseguró psicológicamente ayudará a su recuperación.