Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Arteria comercial

La Alcaldía dispone limpieza de la Duarte

Cúmulo de basura. La Alcadía del Distrito dispuso aumentar las operaciones de limpieza en la avenida Duarte debido al flujo de personas que se registra durante las festividades navideñas.

Cúmulo de basura. La Alcadía del Distrito dispuso aumentar las operaciones de limpieza en la avenida Duarte debido al flujo de personas que se registra durante las festividades navideñas.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La planificación de la limpieza del Distrito Nacional con aumentos de rutas, frecuencias y personal temporero, al parecer está dando resultado, pues se mantiene la ciudad bajo control en el reglón de aseo, justo en esta época en la que la capital recibe diariamente más de un millón y medio de personas, en adición al millón que vive en ella.

El aumento de personas en los establecimientos, centros comerciales, bares y restaurantes incrementan los desechos sólidos, además del poco compromiso de la gente con la limpieza, lo que incide en el cúmulo de basura para esta época.

Hay sectores donde en Navidad se están realizando hasta cinco frecuencias de recogidas, como es el caso de la avenida Duarte, principal arteria comercial de la ciudad, y mantenerla limpia ha conllevado un sacrificio para el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en aumento de personal y camiones, explicó ayer el acalde David Collado, cuando supervisaba los trabajos de limpieza en el Parque Enriquillo.

Refirió que la Alcaldía ha estado realizando durante todo el mes de diciembre varios operativos en todas las circunscripciones del Distrito Nacional en las que 90 camiones al día recorren los sectores en las horarios establecidos.

Cuenta además con la colaboración de 1,200 empleados de la Dirección de Aseo Urbano y 300 de Gestión Ambiental, así como la colaboración de las juntas de vecinos de todos los sectores y las diversas fundaciones de basura. Los operativos continuarán su curso hasta concluir las festividades, prometió Collado.

Emprendiendo la Navidad La Alcaldía del Distrito Nacional entregó un cheque valorado en un millón de pesos a la comunidad de Capotillo, el cual resultó ganador del segundo lugar en la circunscripción número 3 del concurso Emprendiendo la Navidad. El monto fue entregado a las 17 juntas de vecinos que conforman el sector en un acto celebrado con la presencia del alcalde Collado. Durante su disertación Collado expuso que el monto entregado a la comunidad será utilizado por lor vecinos para obras comunitarias, que serán a su vez fiscalizadas por las iglesias, los comunitarios y la Alcaldía. Durante el acto además se dio apertura a un operativo de limpieza todo el día en el sector junto a la Fundación Escoba, Aseo Urbano, Gestión Ambiental y la colaboración de personas que se unieron al mismo a través de las juntas de vecinos.

(+) OPERATIVOS DE ASEO URBANO El alcalde Collado lanzó un operativo de limpieza que incluye todo el Distrito Nacional, con un mayor énfasis en las principales arterias comerciales, para garantizar que se mantenga limpia y organizada durante las festividades navideñas. Al encabezar un acto de inicio de los trabajos, Collado anunció que el operativo incluye una brigada de 300 obreros adicionales, 59 camiones recolectores, palas y otros equipos pesados para cubrir los puntos críticos que se puedan presentar. Explicó que dispuso un reforzamiento en la avenida Duarte y las vías adyacentes.