Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ROSALBA RAMOS

Fiscal DN considera "difícil" caso de piñeros murieron en tiroteo de DNCD en Capotillo

Fotografía de archivo de velatorio de Hansel Arias Cornielle, comerciante muerto durante tiroteo.

Fotografía de archivo de velatorio de Hansel Arias Cornielle, comerciante muerto durante tiroteo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos dijo este jueves que aunque para muchos resulta fácil, es difícil llevar a cabo la investigación del caso en el que murieron dos piñeros del mercado nuevo de la avenida Duarte, debido a que en el incidente del operativo actuaron 80 miembros de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD).

Rosalba Ramos dijo que no puede someter a la acción de la justicia a 80 miembros, ya que eso sería injusto involucrar a todo aquel que estuvo en el operativo.

Los hechos se habrían producido presuntamente durante un tiroteo que habrían perpetrado miembros de la DNCD y civiles durante un operativo que realizaba la agencia antinarcóticos en el sector Capotillo, en las inmediaciones del mercado de la Duarte, el pasado 24 de octubre.

Empero, la fiscal sostuvo que se ha avanzado mucho en la investigación, tras asegurar que la ciudadanía tendrá una repuesta en ese sentido.

Ramos resaltó que el caso donde perdieron la vida los comerciantes Porfirio Sánchez Estévez, de 45 años, y Hansel Arias Cornielle, de 26, es prioridad para el Ministerio Público.

“Este caso es de prioridad para la Fiscalía, porque en este caso hay personas que perdieron la vida bajo circunstancias que hasta este momento se suponían no esclarecidas”, acotó luego de acudir al acto de juramentación de Rodolfo Valentín Santos como el nuevo director de la Defensa Pública.

En el incidente también resultaron heridos Juan de León de Jesús Reyes, de 63 años; Mariano Sánchez, de 57, y Neifi de Jesús Sena Pérez, de 18.

De acuerdo a versiones de moradores del sector, los piñeros estaban colocando las piñas en el mercado nuevo, cuando agentes de la DNCD presuntamente arremetieron contra las víctimas.