Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

DENUNCIAN MONOPOLIO

“Monopolio no, transporte si” reclaman choferes frente a Intrant por rutas hacia La Altagracia

La Compañía de Choferes de la Provincia la Altagracia (Comprochola) y el Sindicato de Choferes y Propietarios de Autobuses de la provincia La Altagracia (Sichoprola), se apostaron frente al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), para denunciar una “ocupación ilegal de todos los bienes activos, pasivos y terminales, que de manera ilegal ocupa Asociación de Propietario de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia (Aptra).

El conflicto viene generado desde hace varios años, porque la antigua Oficina Técnica de Transporte Terrestre (Ottt), había realizado un vínculo contractual con Sichoprola, con el cual, a través de las resoluciones número 181, 182, 183-2010 y 013-2012, y los mismo quedaron disueltos al igual que la antigua entidad reguladora del transporte, según la respuesta dada por el Intrant al reclamo en enero de este año.

En tanto que el director de comunicaciones de Intrant, Viviano de León, explicó mediante declaraciones a la prensa que este es un conflicto entre particulares, y que está en manos de tribunales, por lo que esperaran a que estos emitan una sentencia en ese sentido.

Los manifestantes que estuvieron este jueves frente a la entidad reguladora de transporte, vociferaron y portaron pancartas amenazando con realizar una huelga el próximo 10 de enero.

Mediante una carta, los transportistas le solicitaron a la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, a que anule el traspaso o sustitución de las rutas a Aptra y que anteriormente eran de Comprochola y Sichoprola.