Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reparan 23 viviendas que fueron afectadas por la explosión de Polyplas

Por lo menos 23 viviendas de las que fueron impactadas por la explosión que a principio de mes ocurrió en la compañía Polyplas, fueron reparadas en conjunto con la empresa TransGas.

Los trabajos de la primera fase están a nivel de terminación de pintura y otros detalles menores, para continuar en la manzana contigua, en la calle 30 de Villas Agrícolas, que sufrió menores daños.

De las casas que fueron impactadas de frente solo quedan las número 137 y 133, las cuales fueron demolidas en su totalidad y se encuentran a nivel de zapata.

Mientras los trabajos concluyen, sus propietarios duermen en un hotel pagado por ambas empresas, las cuales también les suplen su alimentación diaria, informó el presidente de la junta de vecinos, Clarense Veras.

Esta tarde las compañías TransGas y Polyplas informaron que concluyeron el proceso de reparación de las viviendas que sufrieron daños menores en su estructura.

“De las 36 viviendas reportadas, la compañía Sura, aseguradora de TransGas, indemnizó a 11 propietarios que optaron por recibir la suma pactada por los daños ocurridos y ellos se ocuparon de su reparación”, precisan en una nota que enviaron al LISTIN DIARIO.

Aclararon que las 23 casas reparadas fueron entregadas a sus ocupantes y a las mismas se les instalaron nuevas ventanas, puertas, sistema eléctrico y accesorios, así como escaleras metálicas, techos de aluzin, pañetes y rasantes en muros. Agregó que las viviendas también fueron totalmente pintadas.

“Nos mantendremos vigentes las labores de asistencia humanitaria en beneficio de los afectados hasta que se normalice la situación de sus hogares y estamos realizando todas estas operaciones a través de las organizaciones comunitarias de Villas Agrícolas”, detallaron TransGas y Polyplas.

Apoyo

Ambas compañías dispusieron la entrega de una dieta para alojamiento y alimentación a las personas cuyas residencias fueron dañadas, y para que pudieran hacer su cena de Navidad les distribuyeron 500 canastas a las familias que habitan en los entornos de Polyplas.

Destacaron que la distribución de las canastas estuvo a cargo de una comisión encabezada por Clarence Veras y otros comunitarios.

La entrega se llevó a cabo en la víspera de Nochebuena, luego de un censo levantado por las propias organizaciones comunitarias, y para evitar que desaprensivos se aprovecharan de la situación, las familias fueron ubicadas y trasladadas en un minibús al punto de distribución y luego retornadas a sus viviendas.

Tags relacionados