Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INICIATIVA

Ministerio de Cultura realiza aguinaldos por las calles de Madrid

El Ministerio de Cultura de la República Dominicana, a través de su Dirección en Madrid, lleva a cabo en este mes de diciembre “La Ruta de los Aguinaldos” en la capital española con el objetivo de dar a conocer y transmitir la alegría navideña dominicana.

Durante el desarrollo del programa se han visitado varios barrios de esa ciudad, incluyendo algunos con una gran cantidad de residentes dominicanos y latinos, así como lugares muy concurridos por los turistas, quienes se han sumado a la ruta.

Esta iniciativa está enfocada en marcar un precedente para que cada año la sociedad dominicana y española cuente con una ruta de aguinaldos y de esta formar poder impulsar nuestra cultura y rescatar los valores que forman parte de la esencia de la dominicanidad.

Las actividades forman parte del compromiso del ministro de Cultura, Eduardo Selman, quien por instrucciones del presidente Danilo Medina, asumió el compromiso junto al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, de desarrollar líneas de trabajo que vayan enfocadas a estrechar vínculos con la comunidad dominicana en el exterior.

El Director de Cultura en Madrid, Jonathan Gómez, encabeza la iniciativa para trabajar de manera efectiva con la comunidad dominicana y desarrollar las líneas de trabajo que vayan en sintonía con los objetivos definidos por el Poder Ejecutivo y así expandir todas las expresiones culturales de los dominicanos.

Tags relacionados