Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NOCHEBUENA

Vendedores hacen su “agosto” en diciembre

Foto Raúl Asencio

Foto Raúl Asencio

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez FernándezSanto Domingo

Cientos de personas se trasladaron en la mañana de este lunes para comprar los alimentos e ingredientes que compondrán la cena navideña de este 24.

Cerdos asados, chivos, teleras y frutas, están dispuestos en las estafetas de compra de los múltiples puntos de esta ciudad capital.

Durante un recorrido realizado por un equipo del LISTÍN DIARIO, se corroboró la presencia de muchas personas que en la mañana de este lunes hacían los preparativos para adquirir sus productos cuanto antes.

Núñez con Guarocuya

Durante el asueto navideño, en esta intersección es tradición la venta de cerdos asados traídos desde la provincia de La Vega. El costo por libra de esta carne es de 200 pesos.

De acuerdo, al vendedor Luís Miguel Fernández, las ventas este año han sido mejores en comparación a las del año pasado, ya que desde tempranas horas recibió filas de clientes a la espera de este alimento imprescindible en las fiestas.

“A diferencia del año pasado las ventas han sido mejores….hemos vendido ya dos cerdos enteros”, puntualizó Fernández.

Calle San Francisco del Rosario Sánchez, sector Los Guandules

En esta vía, gran cantidad de personas se encontraban realizando compra de pollos horneados, panes, y arroz, en preparación para esta cena especial.

Ramón Rosario, vendedor de esta demarcación desde hace cinco años, manifestó que aunque han mejorado las ventas con relación al año anterior, están a la espera de más clientes.

Autopista San Isidro

Más de 20 vendedores se encontraban distribuidos por esta Autopista vendiendo distintas raciones de carne porcina. Un gran flujo de compradores llegaba tanto a pie como en vehículos para realizar su compra.

De acuerdo a Teresa Padilla, el precio está “razonable” y afirma que todos los años viene a realizar su compra de este tipo de carne.

Asimismo, Geovanny Batista, otro de los clientes, expresó que usualmente adquiere el cerdo asado en esta locación.

Tags relacionados