Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

HAITIANOS

Suspenden caminata de haitianos en el Mirador Sur alegando "amenazas de grupos minoritarios"

Fotografía de archivo.

Fotografía de archivo.

Las organizaciones convocantes del acto deportivo Carrera 5K a realizarse este próximo domingo 23 de diciembre en el Mirador Sur anunciaron la suspensión de su actividad, acusando a “grupos minoritarios” de haberles amenazado.

“Para el Colectivo #HaitianosRD es de suma importancia realizar actividades pacificas para visibilizar los aportes que hacen los migrantes a nivel cultural, social y económico, en los países de acogida, tal y como lo ha organizado la comunidad dominicana en Chile, Estados Unidos y España, entre otros. Por esto entendemos que ningún escenario que impida que esto se celebre con la normalidad necesaria puede ser posible”, señala el comunicado.

En el comunicado se asegura que quienes llaman a “la violencia, al odio y a los baños de sangre” no representan el interés mayoritario del pueblo dominicano.

“Por este motivo, en el marco de la ley, demandamos de las instituciones competentes la protección de los derechos establecidos que no permitan la proliferación de reacciones y actitudes extremistas e intolerantes”, indican.

Tags relacionados