Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VILLAS AGRÍCOLAS

Identifican cadáveres de dos mujeres que aparecen en videos antes de la explosión PolyPlas

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Los familiares de Rosa Amelia Peña Rosario, de 53 años, y María Altagracia Garabito, de 27, identificaron los cuerpos de sus parientes, quienes murieron calcinadas durante la explosión de la empresa PolyPlas, ocurrida el 5 de este mes en Villas Agrícolas.

Basilio Mosquea, yerno de Peña Rosario, confirmó a LISTÍN DIARIO que hoy fueron contactados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) quienes les mostraron los resultados de ADN realizados al cadáver de Peña Rosario, que estaba totalmente calcinado, y coincidiendo en un 99.9%.

Se recuerda que el pasado miércoles día 5 de diciembre se produjo una explosión en la empresa Polyplas, ubicada en Villas Agrícolas, al norte del Distrito Nacional. Con las dos víctimas identificadas suman 10 personas muertas y más de 80 personas heridas.

Antes de la explosión, Garabito, una de las víctimas, subió un video a la red social WhatsApp en el cual daba alertas de que se estaban asfixiando por la fuga de gas.

Basilio Mosquea también precisó que se encontró en el INACIF con los familiares de Garabito, quienes procedieron a enterrarla en el cementerio de Bayaguana, mientras que Peña Rosario fue sepultada en el cementerio de Los Casabes, en Villa Mella.