Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senado aprueba proyecto que crea el Municipio Santiago Oeste

El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que eleva de categoría el Distrito Municipal de Ingenio Abajo, y crea el Municipio Santiago Oeste.

El senador Prim Pujals Nolasco solicitó al pleno que la iniciativa sea incluida en el orden del día y declarada de urgencia.

En la sesión de este miércoles los senadores, también, declararon de urgencia y aprobaron en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta un monto de 190 mil 90 millones 390 mil pesos.

El presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, Dionis Sánchez, solicitó al pleno senatorial que la iniciativa, remitida por el Poder Ejecutivo, sea incluida en la orden del día y declarada de urgencia.

La iniciativa indica que en su artículo 2, que autoriza el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, para que atendiendo a la favorabilidad de las condiciones financieras del mercado, pueda disponer la emisión y colocación de una parte o de la totalidad de los valores de deuda pública referidos en el artículo anterior, en los mercados internacionales o en el mercado doméstico de capitales, en pesos dominicanos o en la moneda de la emisión y colocación que resulte favorable al país.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, Convocó a sesión para el jueves 10 de enero del 2019, a las 10:00 a.m.

Tags relacionados