Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGÚN DIRECTORA DE NEY ARIAS

Se recupera paciente con 50% de quemaduras por explosión Polyplas

Foto de archivo

Foto de archivo

La directora del hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora, Ysabel Santana, dijo este miércoles que los pacientes que resultaron con quemaduras debido a la explosión de Polyplas han mejorado poco a poco sus condiciones de salud.

"Yo voy y pregunto todos los días, está mejor va evolucionando con el tiempo y el proceso", explicó Santana al referirse específicamente al paciente que resultó con quemaduras en un 50 por ciento de su cuerpo tras la explosión ocurrida hace dos semanas en el sector Villas Agrícolas.

Los pacientes se encuentran en la unidad de quemados de dicho hospital.

Santana dio estas declaraciones al término de una actividad realizada en la ciudad sanitaria Ney Arias Lora, en donde el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) entregó medicamentos a 31 hospitales del país para ser utilizados en el operativo Navidad Segura 2018.

A causa de la explosión murieron al menos ocho personas y hubo un aproximado de 80 heridos.

Los fallecidos fueron identificados Manuel Esteban Rosario, de 49 años; Claudio Hernández Jiménez, de 46 años; Julio Salazar Mejía, de 49; Ronny Vargas Féliz, de 31, y José Alberto Encarnación Arias, de 44 años, cuyos cuerpos luego de finalizado el procedimiento fueron entregados a sus familiares.