Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NUEVAS MEDIDAS

Penalizarán los conductores que se pasen de 15 minutos en la parte frontal del site

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) está instalando un nuevo sistema de control de acceso a la terminal de Las Américas, que limitará a solo 15 minutos la permanencia de los vehículos en la parte frontal del aeropuerto, para dejar los pasajeros a su llegada a la terminal o de lo contrario tendrán que pagar una penalidad.

Según se explicó, el nuevo sistema de control de acceso que instala la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), en la terminal, forma parte de los trabajos de modernización y adecuación que realiza la empresa en el parqueo de vehículos del aeropuerto.

Con la implementación del método, la empresa concesionaria de cinco de los principales aeropuertos busca descongestionar la parte frontal de la terminal por donde llegan los vehículos a dejar los pasajeros que salen hacia el exterior.

Cuando el conductor llegue a la casilla de control que se construirá, tomará de la maquina un ticket de control que especificará la fecha y hora de ingreso a la terminal. Luego que deje al pasajero introducirá en la máquina de salida el mismo ticket que lo liberará si no excedió el tiempo de los 15 minutos o de lo contrario le aplicará una tarifa que tendrán que pagar para salir del área.

Las agencias de regulación de la aviación internacional establecen control de los vehículos que se estacionan en la parte externa de los aeropuertos a la llegada a sus instalaciones para prevenir cualquier acto de interferencia ilícita o terrorista.

En la vía que conduce desde la Ruta 66 hasta las instalaciones de la terminal se construyen dos carriles de concreto que divide la calle en dos partes, donde se instalarán maquinas computarizadas digitales con sus barras, para controlar el tiempo de permanencia de cada vehículo que acceda a la terminal para dejar a los pasajeros.

El consorcio empresarial operador por la empresa francesa VINCI Airports , inició el pasado mes de noviembre la remodelación y adecuación del área de estacionamiento de vehículos del aeropuerto, utilizando una alta tecnología que ha sido diseñado para aliviar la congestión del tráfico.

La ejecución del proyecto de remodelación y readecuación tendrá una duración de 90 días y contempla la construcción de una nueva vía de retorno a la Ruta 66, una redistribución más eficiente de los espacios disponibles, calles internas y acondicionamiento de áreas adicionales.

Director comercial de Aerodom

De su lado, el director Comercial de la empresa Álvaro Leite señaló que con ese control se evitaría el caos que según dicen se forma cuando conductores dejan estacionados en horas picos sus vehículos a la llegada a la terminal, para acudir a despedir a sus familiares o amigos a los puntos de chequeos de las líneas aéreas.

Leite explicó que uno de los objetivos principales de este proyecto es seguir brindando a los usuarios servicios modernos, eficientes, inclusivos y seguros.

Tags relacionados