Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGURIDAD CIUDADANA

Director de la Policía dice que este año terminará con 200 muertos menos que el pasado

Al ser cuestionado sobre la seguridad ciudadana, el director de la Policía Nacional Ney Aldrin Bautista, informó que este año terminará con 200 muertos menos por actos delincuenciales que el 2017 y 300 menos que en 2016.

Aseguró además que el país posee la tasa más baja de criminalidad de la región, tomando en cuenta que esta se mide en muertos por cada 100 mil habitantes.

Respecto a la mala reputación que posee la institución que dirige, Aldrin Bautista entiende que esta se debe a que sus oficiales arriesgan sus vidas todos los días para proteger a los demás. “Estamos trabajando hasta que salga el sol hasta el día 7”, añadió.

“Somos los más maltratados, porque cuando un policía hace una mala práctica, de 37 mil (agentes que posee la institución) podemos hacer 36 mil cosas buenas, y de esa mala culpan a la Policía pudo haber hecho 36 mil cosas buenas, pero de la mala culpan a la Policía”, manifestó el director del cuerpo del orden respecto a la reputación de la entidad.

Afirmó que las principales plazas comerciales y centros financieros del país están vigilados por los agentes que participan en el operativo especial de navidad, a lo que atribuye una entrega de regalía “sin mayores inconvenientes”.