Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FESTIVIDADES

Policía sumará más tropas para labor patrullaje

Más miembros. La labor de patrullaje se incrementará desde hoy con nuevas unidades especializadas de la Policía.

Más miembros. La labor de patrullaje se incrementará desde hoy con nuevas unidades especializadas de la Policía.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Festividades, Policía Nacional, Patrullaje

A partir de hoy la Policía Nacional integra a los miembros de las unidades especializadas del cuerpo del orden a las labores del patrullaje especial por las festividades de Navidad y Año Nuevo.

“Con los nuevos agentes que se integran a las labores de patrullaje, la Policía Nacional cuenta con más de 29,000 miembros para poder salvaguardar a los ciudadanos”, explicó el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán.

El pasado 3 de diciembre, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dejó iniciado el “Operativo de Seguridad Navidad Tranquila 2018-2019”, en el que se dispondrán de 26,238 hombres y mujeres del cuerpo del orden y cerca de 3,300 miembros del Ministerio de Defensa.

Indicó que las clases concluyen esta semana, por lo que los miembros de la Policía escolar, que forman parte de las unidades especializadas, se integran a las actividades de patrullaje junto al personal administrativo.

El vocero policial expresó que los actos delictivos no se han incrementado en el país, a pesar de que las instituciones públicas y la mayoría de las privadas dieron el doble sueldo.

“La operatividad se ha mantenido, el control de las entidades bancarias y plazas comerciales también han estado vigiladas y no hemos tenido ningún tipo de inconveniente”, dijo el coronel Durán.

Llamado a la población

La Policía llamó a la prudencia durante el transcurso de las festividades, porque la seguridad es un compromiso de todos.

“Cada uno de nosotros debemos aportar y el hecho de que haya extensión de horarios en el consumo de bebidas alcohólicas, no significa que se haga uso desmedido del consumo de alcohol o abuso de la contaminación sónica”, indicó.

Tags relacionados