Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VILLA TAPIA

Se puede volver a sembrar en zona donde emana gas

Restricciones. Las autoridades mantenían la zona vedada luego de la alarma por la emanación de gas.

Restricciones. Las autoridades mantenían la zona vedada luego de la alarma por la emanación de gas.

Los productores agrícolas de la zona de Villa Tapia, donde emanaba gas, fueron autorizados por las autoridades de los organismos estatales a reiniciar sus labores de siembra y cultivo, después de varios días de mora ante la situación creada por el flujo de la sustancia.

El Ministerio de Energía y Minas le autorizó al de Agricultura que le informara a los productores que pueden reiniciar sus labores de siembra en la zona, pero con la veda aun de realizar grandes excavaciones en el suelo.

El encargado de Agricultura de la localidad, Miguel Ángel García, dijo que la normalidad relativa vuelve a la comunidad de Guásuma, Villa Tapia, la cual es altamente productiva con tierras fértiles que se dedican a numerosos cultivos, en especial musáseas.

Lo que sigue en veda hasta que el Ministerio de Energía y Minas disponga lo contrario, son las excavaciones, como la construcción de pozos sépticos.

La paz y tranquilidad retornan a los residentes de la comunidad de La Guásuma, luego de permanecer por más de una semana en incertidumbre producto del hallazgo de un pozo que emanaba una sustancia que aparentaba ser gas natural.

Cesa el temor

Después del informe de las autoridades del Ministerio de Energías y Minas, donde se arrojó que los residentes de Villa Tapia no tienen que preocuparse por las emanaciones detectadas, puesto que los resultados finales arrojaron que se trata de un compuesto de metano orgánico, no contaminante.

Tags relacionados