Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LEY DE PARTIDOS

El PRSC aprueba modificar estatutos

Delegados. La cúpula reformista que dirigió la Asamblea Nacional Extraordinaria, celebrada ayer.

Delegados. La cúpula reformista que dirigió la Asamblea Nacional Extraordinaria, celebrada ayer.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó adaptar sus estatutos a la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que fue promulgada en agosto pasado.

La decisión fue aprobada por la Asamblea Nacional Extraordinaria celebrada ayer, con la presencia de delegados de los distintos puntos del país, y las principales autoridades de la organización.

Entre los puntos a reformar de los estatutos figuran incluir todas las modalidades de escogencia de candidatos que contiene la nueva legislación y adoptar todos los requisitos que establece la Ley 33-18 para ser miembro de un partido.

Igualmente, modificar los estatutos para reducir los órganos de dirección a Directorio Presidencial y Comisión Política Nacional.

Además, transformar los directorios de colegios en una estructura electoral con padroncillos; la creación de directores de áreas y de bloques, y definir claramente cuáles son los organismos del PRSC.

Aprueban la unidad

La Asamblea aprobó también impulsar la construcción de una tercera vía electoral, junto con otros partidos políticos, personalidades y organizaciones sociales que tengan principios y valores afines a la ideología socialcristiana.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, propuso que esa tercera vía electoral impulse un programa mínimo de acción, basado en 9 ejes fundamentales.

La resolución propuesta a los delegados fue leída por el secretario general de la organización, ingeniero Ramón Rogelio Genao. Se aprobó remitir las reformas estatutarias a la Junta Central Electoral (JCE) y al Tribunal Superior Electoral (TSE).

ABOGA POR OTRO GRITO DE CAPOTILLO

EVOCA A MONTESINOS: El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, dijo ayer que el país reclama un nuevo grito similar al de Fray Antón de Montesinos y el de Capotillo, para rescatar a la patria del profundo abismo en que se encuentra sumergida. Antún Batlle consideró que República Dominicana ha tenido más épocas de calamidades que de progreso, “imponiéndose la barbarie y el interés particular por encima del interés general”.