Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PEDERNALES

Sector Miramar lamenta muerte de niño de seis años afectado de rabia

Foto de archivo

Foto de archivo

En medio de una gran nostalgia, preocupaciones y dudas residentes en el sector Miramar de la provincia Pedernales, recibieron la noticia del fallecimiento del niño que murió afectado por rabia en el hospital doctor Robert Reid Cabral.

El deceso del menor se produjo la noche del viernes después que los especialistas médicos trataran el caso “bajo el Protocolo de Milwaukee”, que consiste en medicarlo bajo un coma inducido. El tratamiento se llevó a cabo bajo la dirección permanente del doctor Rodney Willoughby desde Wisconsin y previa autorización de los padres del niño. Su cadáver podría ser trasladado mañana para cristiana sepultura en el cementerio de Pedernales.

El fallecimiento de Robinson Isaías Hernández, de 6 años de edad, quien cursaba el segundo grado en la escuela urbana Hernando Gorgón, fue recibida con gran pesar por sus abuelos y familiares. Algunos de ellos fueron trasladados al hospital Dr.Elio Fiallo donde recibieron atenciones.

Según describen sus abuelos María Méndez (Santica), esta última de crianza, y Mechi Hernández, para ellos las dudas de que el menor haya muerto de rabia canina no terminan, ya que según relatan hace seis meses el niño solo recibió un rasguño de un perro en el pie izquierdo y recuerdan que fue llevado a una de las Unidades de Atención Primaria, donde fue vacunado, por lo que entienden que eso no debió ser motivo para contraer una rabia canina.

Sostienen que para sentirse convencidos el ministerio de Salud Pública debe suministrarles un diagnostico que confirme la razón de esa muerte, sin alteración de la pura verdad.

“El niño seguimos diciendo no murió por rabia, porque simplemente un perro lo arañó en su pie, para mí el niño tenía gripe y le dio una depresión grande, el papá de él y su abuelo salimos y se tragó una bacteria al tomar agua sin tratamiento que fue lo que le confirmaron sus hermanos en la casa” dijo Hernández.

“Era un niño muy inteligente, cursando el segundo grado de primaria, y que haya muerto, cuando solo esperaban que viviría para seguir yendo a su escuela” indicó su abuelo.

Preocupación en Pedernales

A la muerte del niño Robinson Isaías Hernández, se suman la preocupaciones que tienen pobladores de Pedernales, quienes entienden que si se trata de una muerte por rabia Salud Publica debe tomar los cuidados de lugar para evitar este mal se repita.

En días pasado en esta zona se vivió la muerte de una niña en el sector los Altagracianos, la que según diagnóstico del Departamento de Epidemiología se produjo por la mordedura de un perro que causo la rabia.

Según la Dirección Provincial de Salud (DPS) en esta provincia han vacunado a más de cuatro mil perros y gatos y se ha registrado un alto número de personas vacunadas por las mordeduras de esos animales.

Tags relacionados