Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Protección

Obras Públicas inicia operativo asistencia vial Navidad Segura

Seguridad. Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, dijo que al operativo se integrarán 392 unidades, incluyendo camionetas, abulancias, grúas, camiones, talleres móviles y motocicletas.

Seguridad. Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, dijo que al operativo se integrarán 392 unidades, incluyendo camionetas, abulancias, grúas, camiones, talleres móviles y motocicletas.

Avatar del Listín Diario
Karen Vásquez FernándezSanto Domingo

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, dejó ayer en funcionamiento el operativo “Navidad Segura”, el cual contará con la integración de 392 unidades de las Comisión Militar y Policial (Comipol) y finalizará en enero de 2019.

Según los datos ofrecidos por Castillo, entre los vehículos prestos para brindar asistencia vial, figuran: 269 camionetas, 24 ambulancias, 25 grúas, 3 camiones, 18 talleres móviles grandes, 15 talleres móviles pequeños y 38 motocicletas.

Unos 2,400 miembros de la Comisión Militar y Policial estarán desplazados en todo el territorio nacional, ubicados en puntos estratégicos de la Región Este del país, desde el kilómetro 14 hasta Punta Cana, Miches; también en San Francisco de Macorís, Barahona, entre otros.

Durante el lanzamiento del operativo, el capitán de navío José Manuel Féliz, director de la Comipol, dijo que las rutas de los aeropuertos Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, La Isabela y María Montez, estarán bajo la protec- ción y seguridad vial de la Comipol, para resguardar a los dominicanos y extranjeros que visiten el país durante la época festiva.

En las tres regiones El operativo abarcará las regiones Norte, Sur, Este y el Gran Santo Domingo, donde se explicará a los habitantes de las zonas y a la ciudadanía en general los diferentes equipos y dispositivos empleados en tiempo de pascua en cada región, durante todo el mes de diciembre de 2018.

Según la información ofrecida en el marco del Programa de Protección y Asistencia Vial, como parte del operativo “Pascuas Seguras 2018-2019”, en el Distrito Nacional se reforzaran los corredores en las áreas metropolitanas y centros comerciales, con unidades motorizadas y patrullas a pies en los centros comerciales y residenciales como en los peatonales dentro de las áreas de responsabilidad de la Comipol.

Con el incremento de unidades de patrullas, mantenimiento vial, talleres móviles, gomeros, servicios de grúas, ambulancias y otros servicios sociales, se busca reducir los accidentes de tránsito, y así evitar víctimas lamentables durante las festividades navideñas.

De su lado, Claudia de los Santos, directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), reveló que las carreteras en las que se tendrá especial atención figuran: la autopista Duarte, la 6 de Noviembre y la carretera del Este.

Tags relacionados