Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno pone en operación sistema 9-1-1 en Monte Plata

El presidente Danilo Medina encabezó aquí la ceremonia que puso en operación el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1.

La puesta en funcionamiento del 9-1-1 en esta zona conlleva un aumento del patrullaje policial, con 294 agentes, 20 camionetas y 29 motocicletas que se integran a las labores de seguridad. También seis nuevas ambulancias e igual número de moto-ambulancias, 47 agentes de la Digesett, con tres camionetas, un equipo integrado por 100 personas, entre médicos, enfermeras y chóferes.

También trabajarán miembros del cuerpo técnico, para un total de 491 servidores públicos que darán respuesta a las emergencias que se presenten en esta provincia.

Así lo informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al pronunciar el discurso central del acto, asegurando que el gobierno no descansará hasta mantener el país totalmente seguro.

Agregó que el Sistema tendrá cobertura en esta provincia para una población de 200 mil habitantes, repartidos en los municipios de Monte Plata, Yamasá, Bayaguana y Peralvillo. En Sabana Grande de Boyá será integrado el próximo año.

Indicó que del 30 de mayo de 2014 al 10 de diciembre de 2018, 1 millón 610, 632 mil emergencias han sido atendidas por este servicio, destacando la jornada de tres turnos que realizan los trabajadores para dar atención las 24 horas del día.

El senador Charlie Mariotti resaltó la obra de gobierno de Medina, calificándolo de “gran constructor y gestor de riquezas.

Por su parte, el gobernador Nicio Rosario y el alcalde Jesús Contreras agradecieron al presidente Medina por incluir a Monte Plata “en un programa de seguridad de tanta trascendencia y relevancia como el 911”.

Agregó que su puesta en marcha coloca a esta demarcación a nivel de las grandes ciudades del país en materia de seguridad, combate a la delincuencia y respuesta a las emergencias. También hicieron un recuento de las grandes inversiones que ha hecho el presidente Medina en esta provincia, lo que se ha traducido en la reducción de la pobreza en la zona.

Tags relacionados