Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Expresidente de Pawa dice nunca ha estafado al Estado

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

El presidente de la quebrada línea aérea Pawa Dominicana, Simeón García, aseguró que no existe ningún proceso penal o de extradición en su contra y aclaró que en ningún momento ha estafado al Estado y mucho menos a la Junta de Aviación Civil.

En una comunicación enviada al LISTIN DAIRIO, con relación a las acusaciones de abuso de confianza y lavado de activos que le formulan las autoridades aeronáuticas, García señaló que las mismas son infundadas y no se corresponden con la realidad.

“En segundo lugar, indico que si las intenciones de las declaraciones eran someterme al escarnio público, y perjudicarme en lo moral y personal, que sea el tiempo, la verdad y la justicia, en la cual creo fielmente, en un estado de derecho, quien aclare”, precisó.

Explicó que es sabido que el Caribe fue arrasado por los huracanes Irma y María durante el último trimestre del año pasado, devastado en más de un 70% por ciento las islas Saint Martin, Antigua, Puerto Rico y otras poblaciones ubicadas en el área donde volaba la aerolínea.

Agregó que en Saint Maartin , las operaciones del aeropuerto internacional fueron cerradas por aproximadamente 85 días. Mientras que el Puerto Rico debido a la misma situación, también el aeropuerto estuvo cerrado por 105 días sin actividades comerciales de vuelos.

El empresario Simeón García, quien es además propietario de otras aerolíneas en Venezuela, dijo que esa situación atmosférica obligó a la línea aérea Pawa Dominicana a tener que suspender los vuelos hacia esas islas y en la mayoría de sus destinos, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Las Américas, que era la base de operación.

Dijo que ha solicitud de las autoridades, y como un gesto humanitario, efectuó durante varias semanas una cantidad notable de vuelos, con el objetivo de rescatar a dominicanos que se encontraban varados en las islas afectadas por el paso del fenómeno natural.

Explicó que durante esos 90 días la aerolínea, no solo se vio imposibilitado de general ingresos en ese trimestre, sino que además asumió todos los costos asociados de estas operaciones de vuelos, horas de vuelos, combustible, gastos de tripulación, e inclusive handing y derechos de aterrizajes de los aviones.

Consideró que será un tribunal quien deberá determinar la manera y forma en que serán liquidados los activos de la empresa, y así cumplir con las deudas con sus trabajadores y las instituciones del gobierno.

Tags relacionados