Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DAJABÓN

Mueren miles de peces en presa Chacuey

La aparición de miles de peces muertos en una amplia porción de la Presa Chacuey, en la comunidad Sabana Larga de este municipio, ha despertado gran preocupación entre los habitantes de esta localidad y zonas aledañas.

La gran cantidad de la especie denominada “carpas”, que fue hallada muerta en las aguas de dicha presa ha generado intranquilidad a decenas de personas que viven de la actividad de la pesca en esa zona.

Los pescadores no salen del asombro, debido a que solo la denominada especie fue la afectada.

Lo que sí parece estar claro es que se trata de algún tipo de envenenamiento, y algunos de los pescadores presumen que pudo ser originado por productos utilizados para la fumigación de plantaciones de bananos en fincas ubicadas en el área de influencia de la presa.

Las muertes de miles de unidades de carpas se extiende desde la Zona de Los Cercadillos, hasta el lugar conocido como El Muro.

Los pescadores demandaron de las autoridades del Departamento de Caza y Pesca del Ministerio de Agricultura, así como del Ministerio de Medio Ambiente, que dispongan una investigación y las medidas que sean necesarias para evitar que continúen muriendo los peces.

Tags relacionados