Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VILLAS AGRÍCOLAS

Se reanuda docencia con escasos estudiantes a siete días de explosión

La docencia se reanudó hoy en diez centros educativos públicos y privados del sector Villas Agrícolas de la capital, a siete días de una explosión que ha dejado hasta el momento ocho muertos y cerca de un centenar de heridos.

La asistencia fue baja, especialmente en la Escuela España, donde en la víspera la Asociación de Padres del centro celebró una reunión en la que decidió no enviar a los alumnos a clases.

Los centros educativos recibieron la asistencia de psicólogos que recorrieron las aulas para brindar apoyo psicosocial a los estudiantes.

Se estima que cerca del 40% de la matrícula estudiantil asistió a la reapertura de la docencia. Los centros educativos recibieron también el apoyo de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Nacional Evangélica (UNEV), así como de personal de los ministerios de Salud Pública y de Educación.

Los directores y profesores exhortaron a los estudiantes a superar el trauma que dejó la tragedia en ese sector de la zona norte de la capital, provocada por un escape de gas natural en las instalaciones de la empresa fabricante de plásticos Polyplas.