Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Grupo Corripio

Corripio comparte experiencia de éxito

Actividad. José Luis Corripio junto a director del INFOTEP, Rafael Ovalles, y algunos de los estudiantes que participaron en la actividad realizada ayer.

Actividad. José Luis Corripio junto a director del INFOTEP, Rafael Ovalles, y algunos de los estudiantes que participaron en la actividad realizada ayer.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) compartió ayer con decenas de estudiantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) su experiencia de éxito en el mundo empresarial y citó a los jóvenes emprendedores técnicas para poder hacer crecer sus proyectos.

Corripio Estrada reveló que durante su vida ha acumulado 106 temas trascendentes para la vida de cualquier persona, los cuales le han ayudado a mantener en buen ritmo sus empresas y pueden servir de trampolín para los nuevos emprendedores.

“Uno de los primeros temas es que en la vida no solo se debe pensar en el éxito económico. No debemos pensar que todo lo que debemos lograr es dinero, sino que lograr el éxito económico forma parte de avanzar en otras áreas”, manifestó.

Precisó que la clave de l éxito es hacer todo lo posible para dedicarse a algo diferente, porque lo que gustan son los proyectos que no son comunes.

“No podemos hacer todos lo mismo, porque todo se volverá monótono, es por eso que yo recomiendo un ejercicio que yo hago hace más de 40 años. Cada día me levanto temprano a hacer ejercicios, y durante el tiempo que estoy en una caminadora, me dedico a pensar aproximadamente una hora y media, y ese ejercicio ha dado grandes resultados”, aseguró el empresario.

Indicó que todos deben tener en cuenta que educar es limitarse. “Debemos limitarnos en los tiempos de abundancia, porque hay que estar conscientes de que todo el tiempo no seguiremos así”, dijo. Agregó que hay que “limitar a los hijos y hacerles entender que no todo lo que ellos pidan se les va a otorgar”.

(+) LA CLAVE DEL ÉXITO ES SE SABER DECIR ‘NO’ MOMENTO INDICADO: Para Corripio Estrada, la clave del éxito es decir “no” en el momento indicado, porque decir que sí es lo más normal, pero cuando se dice que no, es porque se analizó bien lo que puede traer esa decisión.

Además, consideró que el valor ético que tiene cada persona es esencial, porque cuando se tiene ética se puede dormir en paz, “y eso es algo fabuloso”.

Tags relacionados