Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIPLOMACIA

Esto es lo que debes saber de Serbia, el nuevo país al que los dominicanos pueden ir sin visado

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

A 8,659 kilómetros de República Dominicana se encuentra el próximo destino europeo libre de visado para los criollos: la República de Serbia.

Un país donde en verano puede hacer tanto calor como en el Caribe con un clima soleado y mayor a 27 grados, pero con una gran variación en invierno: sus gélidas temperaturas descienden a menos de cero grados.

Serbia se convirtió en el país número 28 al que los dominicanos pueden acceder durante un período menor a 60 días tras la firma de acuerdos entre el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado y el de la República de Serbia, Ivica Dacic.

Entre los que han suprimido ya el visado para República Dominicana figuran Brasil, Qatar, Colombia, Cuba, Ecuador, Filipinas, Georgia, Guyana Inglesa, Guatemala, Honduras y Perú.

Pero antes de tomar un avión a Serbia es idóneo conocer un poco de su cultura, tradiciones, gastronomía y lugares emblemáticos. Aquí un pequeño resumen que puede ayudarte:

La moneda oficial de Serbia es el “Dinar serbio”, que equivale a 0.48 peso dominicano, según un convertidor electrónico.

No existen vuelos directos de República Dominicana a Serbia. En la mayor parte de los casos hay escalas en dos destinos: Madrid, en España, y Zúrich, en Suiza.

El viaje no es corto. Podría durar entre 19 y 35 horas, dependiendo de las escalas. Además sus costos sobrepasan los 1,500 dólares o 75 mil pesos.

El hospedaje en un hotel promedio tendría precios aproximados entre 19 y 150 dólares, de acuerdo a una búsqueda en diferentes sitios webs de viajes. También este costo podría variar dependiendo la zona y la cercanía de la reservación.

El idioma de Serbia es el serbio, el rumano y romaní. Actualmente tiene una cantidad promedio de siete millones de habitantes, el 83 por ciento nacionales de ese país, según “Serbia.travel”.

Entre las religiones que se practican en este territorio ubicado al sureste de Europa están el cristianismo ortodoxo oriental con 85 por ciento, el catolicismo romano con 5.5 por ciento y el musulmán con un 3.2 por ciento.

La danza nacional de Serbia es el kolo que se baila en círculos y con el que se debe usar una vestimenta tradicional.

Este es un baile grupal en el que se integran las piezas de ropa como parte de la coreografía.

Tradiciones de los serbios

Según el portal de turismo “Serbia.travel”, saludar con las manos es común entre los serbios. Usualmente utilizan este gesto cuando conocen a una persona por primera vez.

A diferencia de los criollos no suelen besar a alguien en las mejillas al conocerlo, pero sí ya hay una relación de amistad es común que se den tres besos alternando las mejillas.

Al igual es usual que los amigos se den largos abrazos.

Gastronomía de Serbia

La cocina Serbia tiene influencias de distintos países como Grecia, Hungría y Turquía.

Sus platillos principales son el Pihtije, una carne de res dentro de una gelatina y el gibanica, una tarta con queso y masa.

Las sopas también forman parte esencial de su gastronomía. La Paprikaš, a base de carnes, papas y verduras, es una de las más tradicionales.

Así como la musaca que tiene como ingrediente clave las berenjenas.

¿Qué visitar en Serbia?

Belgrado es la capital y la ciudad más grande de Serbia. La población sobrepasa un millón de habitantes.

Los principales lugares que un turista puede visitar son el Parque Kalemegdan, que está formado también por una fortaleza, museos y amplios jardines.

Asimismo, la Plaza de la República que tiene en sus entornos el Teatro Nacional y el Museo Nacional.

La calle del Príncipe Miguel o mejor conocida en serbio “Knez Mihailova”, es uno de los paseos más conocidos de Serbia. Es popular por ser una avenida comercial repleta de antiguos monumentos y mansiones.

Otra de las ciudades de Serbia es la Novi Sad. Allí los turistas pueden visitar la fortaleza de Petrovaradin, construida en 1780.

Esta tiene una gran importancia histórica para los serbios, debido a que allí se produjo la batalla de Petrovaradin que formó parte de la Guerra Austro-Turca.

Para los amantes del arte está el Museo de Voivodina, en el que se encuentran obras de Peter Paul Rubens, Alessandro Magnasco y Carlo Caliari.

¿Qué hacer en Serbia?

Entre los principales pasatiempos de los serbios está montar bicicleta, pasear a caballo y escalar montañas.

También Serbia es conocido como uno de los países con las condiciones naturales más apropiadas para ir de caza.

De igual manera una de las principales actividades de entretenimiento es la pesca, pero para realizar se necesita una licencia.

Tags relacionados