Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PASADO MIÉRCOLES

Esto fue lo que pasó el día de la explosión, según Polyplas

Foto de archivo

Foto de archivo

Un comunicado de la empresa Polyplas detalla cronológicamente cómo sucedieron los hechos antes de la explosión del pasado miércoles en Villas Agrícolas.

A las 11:00 de la mañana del 5 de diciembre el camión-tanque de Gas Natural Licuado (GNL) de Propagas llegó a la fábrica de plásticos Polyplas. Minutos después inició la descarga hacia el tanque de almacenamiento. Este proceso tardaría unas dos horas.

23 minutos después los departamentos de Monitoreo y de Seguridad de la empresa recibieron las alertas sobre un escape de gas del camión. Ya a las 11:27 de la mañana habían sido activadas las alarmas y por ende el protocolo de seguridad para evacuaciones, todo esto mientras la manguera del camión aún estaba conectada a la boquilla del tanque de almacenamiento.

En ese momento personal de Polyplas asistió al chofer del camión-tanque, quien enfrentaba dificultad de movilidad por el contacto de sus piernas con el gas que se estaba escapando.

Por la implementación del protocolo fueron evacuadas 282 personas de 289 que se encontraban laborando en la empresa. Pero a las 11:40 de la mañana el tanque detonó.