La República

SEGÚN COMUNICADO

Polyplas asegura logró evacuar a 282 personas, de 289, antes de explosión

Foto de archivo

De las 289 personas que se encontraban laborando en la fábrica Polyplas momentos antes de la explosión del 5 de diciembre, fueron evacuadas 282.

“Gracias a nuestro protocolo de evacuación, del cual se realizan simulacros varias veces al año, pudimos evacuar, de manera segura, a 282 personas, de un total de 289 personas que se encontraban en nuestras instalaciones”, dijo la compañía.

Hasta el momento las autoridades han confirmado siete muertes tras el siniestro del pasado miércoles en Villas Agrícolas. Entre las víctimas están Manuel Esteban Rosario Ramírez, Claudio Hernández Jiménez, de 46 años; Julio Salazar Mejía, de 49; Ronny Vargas Féliz, de 31, y José Alberto Encarnación Arias, de 44 años.

Asimismo, Alvaro Sousa, director de Asuntos Corporativos de Polyplas, dijo que fue evacuado el 98 % de las personas que trabajaban en el turno de la mañana del miércoles 5 de diciembre

Según el Sistema Nacional de Salud (SNS), 66 personas fueron atendidas en diferentes centros médicos, entre empleados, contratistas y comunitarios, y 43 han sido dadas de alta.

“Estamos contratando a expertos nacionales e internacionales para que nos permitan reforzar cualquier imperfección en los protocolos que pudieron contribuir a este triste accidente, y pedimos un voto de confianza en nuestra buena fe, nuestra familia laboral y en los expertos que están auditando detalladamente la escena, al tiempo de agradecemos públicamente a las autoridades y servidores de emergencias", informó.

También instaron a las autoridades y expertos en seguridad industrial y en manejo de combustibles a revisar los protocolos utilizados para el traslado de Gas Natural Licuado desde un camión-tanque hasta los depósitos. "Aunque nos esforzamos para que los protocolos de seguridad sean efectivos, funcionales y seguros, la potencialidad de un accidente puede materializarse", comunicó.