Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

400 kilos

Traficantes de cocaína fueron enviados a prisión

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís dictó tres meses de prisión preventiva contra cuatro hombres a los que el Ministerio Público vincula a 395 paquetes de cocaína, con un peso de 409.18 kilogramos, que fueron decomisados en esta provincia el pasado 23 de octubre en una embarcación venezolana, en la desembocadura del Río Higüamo.

La medida fue impuesta contra Francisco Marcelino Sánchez, alias Kalimán; Adolfo Gil García, alias Cuncún; Fermín Marcelino Calderón, alias El Viejo, y Denny Serrano, alias La Presión, quienes se presume que formaban parte de una red vinculada al narcotráfico.

Marcelino Sánchez, Gil García y Serrano cumplirán la prisión preventiva en el centro penitenciario de La Romana, mientras que Marcelino Calderón, deberá cumplirla en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde previamente guardaba prisión por otro proceso judicial.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público detalló que a excepción de Marcelino Calderón que ya se encontraba en prisión, los demás imputados fueron apresados el pasado mes de noviembre en distintos operativos realizados en varios lugares de Santo Domingo y La Romana.

Desmantelan fábrica clandestina de bebidas Miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional desmantelaron un centro de fabricación de bebidas alcohólicas clandestina, donde decomisados más de 1,150 galones de alcohol etílico.

En el operativo también fueron decomisadas materias primas para colorantes, botellas y tapas, que presuntamente serían utilizadas para la fabricación clandestina de bebidas alcohólicas adulteradas.

Los operativos iniciaron en el municipio Santo Domingo Oeste, a la altura del kilómetro 13 de la autopista Duarte, con el arresto del ciudadano Juan Francisco Peña Mora, quien se desplazaba en un vehículo con un cargamento de 550 galones de alcohol, presumiblemente etílico.

Se informó que contra Peña Mora será solicitada la imposición de medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.

Tags relacionados