Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogados de Donni Santana piden valorar pruebas arrojadas por análisis científicos realizados a la adolescente

La defensa legal de Donni Santana Cuevas solicitaron al Juez de la Instrucción valorar las pruebas arrojadas por el análisis de la Cámara Gesell a la que fue sometida la adolescente por la que se acusa de abuso sexual, los cuales, según afirmaron, no se corresponden con el cuadro acusador, revelando la existencia de un mal manejo de las mismas.

La abogada Sonia Marlene Guerreo instó al Juez de la Instrucción a valorar los resultados de la Cámara Gesell, un procedimiento científico aplicado en casos similares al que involucra a la familia Santana, donde la adolescente por la cual se presentó la acusación contradijo las acciones que se le imputan a Donni Santana, lo que a juicio de la litigante debe motivar a los magistrados que presiden el caso a desestimarlas.

Se mostró confiada en los resultados arrojados por la Cámara Gesell, un mecanismo investigativo legal utilizado en casos de esa naturaleza. Se aplica para la observación de la conducta en niños con la finalidad de recabar información que determine la veracidad de un hecho.

De su lado, Moisés Medina, abogado especializado en procedimientos de niños niñas y adolescentes, hizo un llamado a los fiscales a los fines de que la investigación se haga mediante manejos objetivos y transparentes.

Tags relacionados