Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Negocios y viviendas sufren daños tras explosión de Polyplas

Avatar del Listín Diario
Javier Flores/Martin AdamesSanto Domingo

Una cristalería a varias cuadras de donde ocurrió la explosión fue uno de los negocios que sufrieron más daños por la explosión producida en la empresa Polyplas Dominicana la mañana del pasado miércoles.

“Los cristales se perdieron todos, no sé cómo voy hacer para recuperarme de eso”, expresó Andrea Espejo, del establecimiento Espejo Corona SRL, ubicado en la calle María Montez, número 154, a pocas cuadras del lugar de la explosión.

En el lugar donde esta ese establecimiento, también hay un edificio con varias viviendas que sufrieron daños a nivel de, ventanas, fisuras en paredes, puertas rotas entre otros electrodomesticos, producto de la magnitud de la onda expansiva por la explosión del gas.

El de Espejo no fue el único caso cuyo negocio sufrió daños estructurales por el estruendo de la explosión. De acuerdo a un recorrido realizado por reporteros de este diario se pudieron visualizar varios negocios que permanecen cerrados debido a que sus infraestructuras también fueron afectadas.

Entre estos estaba un pequeño lugar donde funcionaba un local de videojuegos, cuyos cristales delanteros fueron completamente destrozados.

Aunque LISTÍN DIARIO no pudo localizar al propietario, según los moradores el negocio era un punto muy frecuentado por los jóvenes de la zona.

Varios colmados y bisuterías sufrieron pérdidas, pero aún se mantienen dando servicios sin mayores complicaciones.

En las primeras horas de la mañana de ayer, los lugareños trataron de recoger algunos desechos esparcidos en las calles.

Mientras que técnicos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE) y varias compañías telefónicas recogían alambres tendidos en el lugar.

Los alrededores de la fábrica Polyplas están acordonados por agentes policiales.

Al menos 15 viviendas afectadas

Los negocios no fueron los únicos afectados por el estruendo de la explosión, muchos de los moradores del barrio reclaman los daños y esperan ser recompensados.

Al menos 15 viviendas fueron afectadas, según técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

“Las casas solo han sido destruidas parcialmente por los escombros que salieron volando por la explosión. Hasta ahora no hay reportes de casas destruidas totalmente”, explicó Felix Rosario, miembro de la dirección de Asuntos Sociales de Obras Públicas.

Rosario añadió que el Ministerio trabajará lo necesario hasta que las casas sean reparadas.

También agregó que la empresa tendrá parte de la responsabilidad económica de los arreglos.

Hasta ahora se han reportado seis víctimas mortales, 103 heridos y varios desaparecidos tras el siniestro.

Dos de los muertos fueron identificados como Julián Salazar y Claudio Hernández. El primero trabajaba en el área de almacén, mientras que el segundo se desempeñaba como gerente de producción de la empresa.

La explosión fue producida por un camión tanquero de gas natural que suplía combustible a la empresa.