Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajadora EE.UU

Revelan planes invertir US$1,000 MM en el país

Visita de cortesía. El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, abordaron ayer temas de interés para su pais y República Dominicana.

Visita de cortesía. El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, abordaron ayer temas de interés para su pais y República Dominicana.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, informó que empresarios de su país están interesados en invertir cerca de mil millones de dólares en República Dominicana, agregando que los contactos para esos fines ya están en marcha

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió ayer la visita de cortesía de la embajadora, con quien abordó diversos asuntos de interés para ambas naciones, e intercambió ideas e impresiones sobre temas nacionales y regionales.

La diplomática estadounidense agradeció la receptividad de Camacho, e hizo un esbozo amplio de diferentes aspectos de su agenda de trabajo en el país. Temas como inversión, comercio, emprendimiento, prevención de desastres, educación y transparencia forman parte de su agenda, añadió. Bernstein reconoció los esfuerzos que hace la República Dominicana para fortalecer sus instituciones democráticas y viabilizar el desarrollo económico, social y político. Al respecto, la diplomática afirmó que está dispuesta a colaborar con la República Dominicana en cualquier iniciativa encaminada a acelerar el desarrollo económico y el fortalecimiento institucional.

Tras darle la bienvenida a la diplomática, el presidente de la Cámara de Diputados destacó la fortaleza de las relaciones entre la República Dominicana y Estados Unidos, y agradeció la acogida que el pueblo estadounidense le ha dado a más de 200 millones de dominicanos que han emigrado a ese país en busca de mejores condiciones de vida.

Camacho agradeció la buena voluntad de Bernstein en apoyar los esfuerzos del Estado dominicano para garantizar una gestión administrativa cada vez más efectiva y transparente.