Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Ingenieros de Obras Públicas evalúan daños de explosión

Brigadas de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y del Programa de Mantenimiento de Carreteras retiran escombros en la zona donde ocurrió la explosión de la empresa Polyplas y sus alrededores.

Palas mecánica, retroexcavadoras y miniplas del MOPC fueron integradas a las labores junto con brigadas de más de 100 hombres.

Además un equipo de ingenieros hace un levantamiento de la edificación y la zona devastada junto al Miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Feliz José, dijo que desde que ocurrió el hecho el MOPC ha estado presente con más de 100 hombres y que en el día de ayer se sumaron palas mecánicas, camiones recolectores y más personal para agilizar el proceso de retiro de escombros.

Asimismo, agregó que estarán presentes hasta que sea necesario, debido a que muchas viviendas al igual que Polyplass fueron afectadas en el sector Villas Agrícolas.

“Unidades de la Comisión Militar y Policial, así como de Mantenimiento de Carreteras, están desde el día de ayer en todo el perímetro de la empresa Polyplas asistiendo a los diferentes organismos de rescate para el desplazamiento de las personas que tienen sus viviendas cerca” expresó Féliz José.

Los agentes de la Comipol estuvieron ayer hasta altas horas de la noche en colaboración con otros organismos.