Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gran Arena

El 42% de las firmas de Leonel no son del PLD

Coordinadores. Los doctores Radhamés Jiménez y Bautista Rojas, del equipo político de Leonel Fernández, visitaron al director del Listín Diario, Miguel Franjul, quien estuvo en compañía del subdirector, Fabio Cabral, y del periodista Ramón Pérez Reyes.

Coordinadores. Los doctores Radhamés Jiménez y Bautista Rojas, del equipo político de Leonel Fernández, visitaron al director del Listín Diario, Miguel Franjul, quien estuvo en compañía del subdirector, Fabio Cabral, y del periodista Ramón Pérez Reyes.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El 42 por ciento de las personas que estampan su firma para solicitar al expresidente Leonel Fernández buscar la candidatura presidencial para los comicios de 2020, no es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Así lo informaron Radhamés Jiménez y Bautista Rojas Gómez, coordinadores generales de ese proyecto, durante una visita al Listín Diario para anunciar la concentración regional que realizarán el próximo domingo en la Gran Arena del Cibao, de Santiago.

“Es un dato satisfactorio que comenzó con un 29% el pasado 26 de agosto”, dijo Rojas Gómez, quien es miembros del Comité Político del PLD.

Se refería al acto celebrado en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, cuando los seguidores de Fernández se reunieron allí, donde aseguraron que tenían la cantidad 1,225,000 firmas.

La Arena tiene capacidad para albergar a 7,300 personas sentadas, pero Jiménez y Rojas afirman que quedarán entre 25,000 y 30,000 personas fuera.

El propósito en esta ocasión es llevarle al exmandatario 1.5 millones de firmas de ciudadanos que le solicitan a Fernández buscar la candidatura presidencial.

La próxima actividad similar está pautada entre los meses de marzo o abril del próximo año, en el Estadio Olímpico de la ciudad capital, según adelantaron sus organizadores.

“Ese acto va marcar un antes y un después en la historia política dominicana, por lo novedoso que será. Va a ser un escenario que nunca se ha montado”, vaticinaron en referencia a la actividad que debe iniciar a las diez de la mañana.

Esa actividad marcará un hito en la historia política de esta región, la región más progresista y productiva del país y contará fundamentalmente con la presencia de los principales dirigentes de las 14 provincias de la región, que siguen los lineamientos del presidente Leonel Fernández y el PLD”, indicaron Jiménez y Bauta.

El formulario Explicaron que no solo es la inscripción sino que los datos son incorporados a la plataforma del proyecto donde se pueden verificar su validez y contactar para actividades.

“Rescatamos la modalidad que dio origen al PLD. No es una firma. Es un compromiso”, aseguró Bauta Rojas sobre el formulación de recogida de firmas.

Preparados Los dos miembros del CP del PLD coincidieron en señalar que se están preparando para las elecciones nacionales, y no solo para el proceso interno

“Este esfuerzo no es contra nadie, sino a favor de Leonel”, insistieron.

En ese sentido aseguraron que lo que está sucediendo con Fernández a nivel de simpatías es superior a lo que ocurrió en el 1996-2004 y 2008, cuando ganó la presidencia de la República.

Tags relacionados