Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rechaza recursos

Juez fija caso Odebrecht para 23 de enero

Fecha. El próximo 24 de enero se reanuda el juicio preliminar.

Fecha. El próximo 24 de enero se reanuda el juicio preliminar.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, aplazó ayer para el 23 de enero del próximo año la continuación de la audiencia preliminar del caso de sobornos por 92 millones de dólares de la constructora Odebrecht.

La decisión del tribunal fue adoptada luego de rechazar todos los recursos de oposición presentados por cinco de los imputados, con los cuales buscaban, entre otras cosas, que se rechazara la acusación presentada en su contra. El juez dispuso que para esa fecha, el ministerio público inicie la presentación de la acusación formal en contra de Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez, Tommy Galán, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga y Jesús Vásquez.

El magistrado otorgó cinco días para exponer y cinco días a cada uno de los encartados para responder la acusación formulada por el ministerio público.

El juez Ortega Polanco dispuso un calendario organizado por orden alfabético para que los abogados de los imputados expongan sus escritos de defensa ante las acusaciones.