Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VILLAS AGRÍCOLAS

Lanzan bombas lacrimógenas a familiares de desaparecidos en explosión

Vídeo publicado por el periodista Héctor Herrera Cabral, de Paso a Paso.

Vídeo publicado por el periodista Héctor Herrera Cabral, de Paso a Paso.

Mientras familiares de algunos de los desaparecidos en la explosión de Villas Agrícolas se encontraban cerca de la zona acordonada, autoridades policiales lanzaron bombas lacrimógenas para que se alejaran del lugar.

Así lo muestra un video publicado en la red social de Héctor Herrera Cabral, en el que Rosemary Asencio estaba dando declaraciones sobre la desaparición de su esposo, Manuel Esteban Rosario, de 49 años.

Asencio dijo que su pareja estaba junto a las empleadas que grabaron un video minutos antes del estallido de la fábrica de plásticos, Polyplas, cuando el lanzamiento de la bomba la sorprendió. Los policías intentaban alejar del lugar a miembros de la prensa y familiares que se encontraban en la zona.

Este hecho produjo indignación y quejas entre los periodistas y parientes cerca de la zona.

Hasta ahora han confirmado al menos cinco muertos, entre ellos Claudio Hernández, jefe de producción industrial de Polyplas y Julián Salazar, quien tenía más de 20 años laborando en la empresa.

También han sido asistidos en distintos centros de salud más de 80 heridos por la explosión producida al mediodía de este miércoles.

Asimismo, decenas de familias han reportado las desapariciones de sus parientes y han visitado hospitales y clínicas en busca de alguna noticia de sus paraderos.

El presidente del grupo Diesco, Manuel Diez dijo que la compañía está de luto, y que prefiere no dar declaraciones sobre lo sucedido hasta que las autoridades correspondientes esclarezcan el caso.