Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EXPLOSIÓN

Hermanos de empleada de Polyplas que grabó escena previo a explosión aún desconocen su destino

Kelvin Garavito, uno de los hermanos de María Altagracia Garavito, la joven que trabajaba en polyplas y que figuró en un video antes de la explosión en esta empresa, se expresa desesperado al no obtener información del paradero de su hermano, de quien se sospecha estaba dentro de la fábrica al momento de la explosión

Según cuentan sus hermanos, han acudido al margen de los principales hospitales del país a ver si algún cadáver corresponde al de su hermana, pero esto no ha sido posible. Criticaron que ni la empresa ni las autoridades se han comunicado con ellos para darle una información fidedigna sobre el destino de su hermana.

Altagracia Garavito filmó dos videos en los que muestra una panorámica de la situación previo a la tragedia que, hasta el momento, ha dejado cuatro muertos y al menos 45 heridos, muchos de ellos de gravedad.

Estamos nublados, en almacén, dijo la joven, mientras se escucha a otra compañera decir que si no podían controlar eso. Ella dice en el video que estaban echando un gas en el tanque, y que al parecer se produjo una fuga que inundó toda el área previamente a la explosión.

“Esto está aconteciendo en puerta siete, un humo explosivo, el gas se extendió y estamos arriba en el almacén, en fuego total, y no se ve nada de nada, esa es la puerta de almacén y no se ve nada de nada. ¡Hay Rosa, yo creo que esto va a explotar!, fue lo último que dijo la joven Garabito en un video que circula en las redes sociales y que se ha hecho viral.

Tanto el ejército nacional, a través de La Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), así como los brigadistas del centro de operaciones de emergencia se mantienen buscando bajo los escombros alguna posible víctima, sin que hasta el momento esto fuera posible.