Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS EXPLOSIÓN

Madre de estudiante de Villas Agrícolas: "Sentí el boom y salí a buscar a mi muchacho a la escuela"

"Yo solo sentí el boom y salí a buscar a mi muchacho a la escuela. Tenía el corazón en la boca", narró Miguelina Ortiz, quien se encontraba en el patio de su casa, en el sector Villas Agrícolas, al momento de la explosión de la empresa Polyplas el miércoles alrededor del mediodía.

Ortiz contó que varias ventanas de su casa se doblaron y algunas se rompieron, pero que en ese instante solo le llegaba a la mente cómo podría encontrarse su hijo, estudiante del centro educativo República de España.

"Fui a buscar a mi hijo, las calles se inundaron de gente. Hasta que no lo tuve conmigo no estuve tranquila", manifestó Miguelina, quien vive a solo cuadras de donde ocurrió la explosión.

Tras la explosión han sido reportadas al menos cuatro víctimas mortales, y más de 80 heridos. También han sido reportadas varias personas desaparecidas.

Hasta ahora solo ha sido identificada una de las víctimas mortales: Claudio Hernández, encargado de seguridad de la empresa.

De acuerdo a un recorrido realizado por reporteros de este diario, en las primeras horas de esta mañana los lugareños han tratado de recoger algunos desechos que se encuentran en las calles.

Mientras que técnicos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (Cdeee) y varias compañías telefónicas estaban recogiendo alambres tendidos.

Los alrededores de la fábrica Polyplas están acordonados por agentes pertenecientes al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones.