Listin Diario Logo
15 de diciembre 2018, actualizado a las 12:57 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
La República jueves, 06 de diciembre de 2018
0 Comentarios

Galardonan al Listín

Conape reconoce adultos mayores

  • Conape reconoce adultos mayores

    Premiación. La directora de Conape, Nathali María, junto a los adultos mayores y representantes de las instituciones que fueron reconocidas en la segunda versión de Premios Ejemplos de Vida.

Santiago Benjamín de la Cruz
santiago.delacruz@listindiario.com
Santo Domingo

Por segundo año consecutivo, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) entregó los Premios Ejemplos de Vida, con los que reconoció a cinco adultos mayores que a su edad se mantienen activos y productivos en empresas privadas e instituciones públicas.

Conape también reconoció a cuatro empresas por contribuir con la inclusión de los adultos mayores, entre ellas el periódico Listín Diario, que siempre ha estado interesado en acoger como suyos los temas vinculados a este segmento de población.

Reconocimiento
Los adultos mayores que fueron reconocidos recibieron una placa de reconocimiento y RD$50,000 en efectivo, por representar un ejemplo para la sociedad dominicana, porque a pesar de la edad pueden mantener una vida activa en diferentes áreas.

Conape reconoció a José Radhamés Cabrera, de 88 años, quien es un cardiólogo nefrólogo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), lugar donde tiene 45 años trabajando.

José Concepción Coste, de 82 años, es otro de los reconocidos, quien lleva 59 años prestando servicios en el canal 4, como operador de Consola.

De igual modo, fue reconocida la señora Zureyka Depratt, de 90 años, quien tiene 55 años trabajando en Johnson S.A, y es una mujer que le encanta la naturaleza y compartir con sus hijos, nietos y biznietos.

También fueron distinguidos María Manuela Herrera, de 87 años, quien lleva 13 laborando en el laboratorio del Ministerio de Salud Pública, y Ena Rosa Henríquez, de 82 años, de los cuales 42 ha dedicado a trabajarlos en la UNPHU.

Premio especial
Conape también entregó un reconocimiento especial a la señora Yolanda Fermín, de 62 años, quien tiene un canal de Youtube con sus recetas de cocina, el cual cuenta actualmente con más de 100,000 suscriptores que aprenden a preparar diferentes platos con sus videos. La historia de Fermín fue contada a través de Listín Diario el pasado mes, e inmediatamente fue compartida por miles de personas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre