Listin Diario Logo
21 de agosto 2019, actualizado a las 12:34 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 06 de diciembre de 2018

En Atlanta, EE.UU

Confiman virus rabia canina en menor de 6 años

  • Confiman virus rabia canina en menor de 6 años

    Análisis. Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, EE.UU, que confirmó el virus de la rabia en el niño.

Doris Pantaleón
Santo Domingo

El Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos, confirmó la presencia del virus de rabia de la variante canina en el niño de seis años, afectado de rabia humana y que está ingresado en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, pues está en condiciones críticas.

Los resultados fueron obtenidos por estudios a muestras de saliva y folículo piloso (cabello) tomados al infante, y enviados al organismo de Estados Unidos para confirmar el diagnóstico clínico previo. El niño, procedente de Pedernales, fue mordido por un perro en abril pasado mientras acompañaba a su padre en labores de pesca. Empezó a presentar síntomas la semana pasada y fue referido e ingresado al hospital Reid Cabral el pasado martes 28. Con este, suman tres los casos de rabia humana registrados en el país en lo que va de año, entre ellos dos niños y un adulto.  El doctor Clemente Terrero, subdirector del Reid Cabral, informó que el menor está en la etapa más crítica de esa enfermedad, que se manifiesta con fiebre, irritabilidad y fobia al agua.


Más en La República