Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PACTO MIGRATORIO

Director de Migración favorece que Gobierno decidiera no firmar Pacto Migratorio

El director de Migración, teniente coronel Máximo William Muñoz Delgado, favoreció la decisión del Gobierno de no ir a Marruecos a firmar el Pacto Migratorio de la ONU.

“El día de ayer, el Poder Ejecutivo, a través de su consultor jurídico tomó su posición respecto al tema… Excelente, muy buena”, expresó Muñoz.

el titular de la entidad migratoria ofreció estas declaraciones durante una actividad en la que la institución reconoció a 209 de sus empleados por su trabajo en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

República Dominicana se convirtió ayer en el décimo país del mundo y el primero de Latinoamérica en abstenerse de firmar el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, sostuvo que el pacto tiene disposiciones que resultan contrarias al interés nacional, y por tal razón el presidente Danilo Medina tomó la decisión de rechazar la firma de ese acuerdo.