Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACUERDO ONU

“En este momento no era oportuno firmar ese pacto”, dice Miguel Vargas sobre pacto migratorio

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, respaldo y consideró como acertada la decisión del Gobierno de no firmar el Pacto Migratorio.

“El presidente de la República es el que dirige la política exterior del país y nosotros como Ministerio somos quienes la ejecutamos. Y hemos tenido la gran ventaja de que tenemos plena coincidencia en lo que es la visión de política exterior del Presidente y la nuestra. Eso nos ha permitido avanzar con facilidad y con mayores procesos de desarrollo”, afirmó Vargas.

El canciller ofreció estas declaraciones mientras participaba en una entrevista el espacio radial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) llamado “Encuentros” que dirigen estudiantes del instituto.

Agregó que ante cualquier acuerdo o situación que involucre el compromiso del país tanto el gobierno como el Ministerio de Relaciones Exteriores tienen en cuenta cuatro elementos fundamentales: el interés nacional, el respeto a la soberanía, el apego a las leyes y la Constitución.

“Si hay alguna situación que refleja algún tipo de contratiempo contra esos cuatros elementos nostros no comprometemos al país. Y el presidente observó que en este momento no era oportuno firmar ese pacto porque podría crear situaciones que no eran conveniente para el país y evidentemente no iban a beneficiar al pueblo dominicano”, explicó.

En ese sentido agregó que como Ministerio entendieron lo mismo y por lo tanto apoyan posición que adoptó al presidente Medina de no firmar el tratado

“El presidente evidentemente puso por encima el interés del país ante cualquier situación que podría lesionar determinados intereses nacionales”, concluyó.