Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Cristianos

Convenio implicaría tutela legal para el país

El grupo Acción Cristiana consideró ayer que República Dominicana no debe firmar el pacto migratorio de las Naciones Unidas, pues podría implicar una tutela legal en materia de inmigración que viola la soberanía nacional y pondrá más presión en el presupuesto de atención a la crisis de inmigración.

El presidente de la entidad, José Antonio Flaquer López, indicó que la presión que ha ejercido la ONU, otros estados y organismos internacionales para forzar al país a asumir sola la solución del problema haitiano, es insólita, fruto de una nueva modalidad de colonialismo.

Planteó la grave preocupación que existe por la alarmante situación migratoria con Haití, creando un estado que podría degenerar en una crisis humanitaria en República Dominicana si no es atendido a tiempo.

En un comunicado de prensa, la organización llamó al presidente Danilo Medina a cumplir su mandato de preservar la soberanía territorial dominicana.

“Debemos evitar la fusión de facto que se está produciendo de manera gradual y progresiva por el descuido de la frontera y el descuido en implementar las leyes migratorias que se derivan de la sentencia del TC 168-13”, dijo Flaquer López, quien destacó los principios cristianos rigen la inmigración, pero sin obviar hacer valer el estado de derecho.

Tags relacionados