Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASPIRANTE

Amarante no acepta “ni un indocumentado más”

Aspirante. Carlos Amarante Baret cuando se dirigía a sus seguidores ayer en el Palacio de los Deportes.

Aspirante. Carlos Amarante Baret cuando se dirigía a sus seguidores ayer en el Palacio de los Deportes.

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, dijo que de ganar las elecciones el próximo 2020 tomará medidas contra los inmigrantes indocumentados que estén o quieran acceder al territorio nacional.

“¡Ni un indocumentado más en la República Dominicana! Vamos a fortalecer la presencia y control en la frontera”, dijo Amarante Baret durante una concentración realizada ayer en el Palacio de los Deportes.

Manifestó que incorporará tecnologías de vigilancia y tendrá helicópteros, drones y controles electrónicos para detener la inmigración ilegal.

“Aplicaré rigurosamente el 80/20 de cada 100 empleos 80 sean para los dominicanos.

Tengan por seguro que deportaremos a todo aquel que no esté legalmente en la República Dominicana”, explicó.

Amarante Baret declaró su oposición a la inmigración ilegal en momentos en los que el país aún no tiene una posición fija con relación a la firma del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular el 10 y 11 de diciembre en Marruecos.

Este pacto implica varios puntos como la gestión de fronteras más seguras, la eliminación de la discriminación, un trabajo decente para los migrantes y la detención migratoria como medida de último recurso.

Estas medidas a implementar han hecho que varios países, entre ellos Estados Unidos, hayan decidido retirarse de la firma.

“¡Voy a sacar a los delincuentes de las calles dominicanas por las buenas o por las malas!”, prometió.

El exministro de Interior también dijo que detendrá la delincuencia que ha afectado a la sociedad dominicana.

“Tendré mano dura contra la delincuencia, aplicaré una política de persecución implacable que reprima a los delincuentes violentos no importa dónde se escondan”, manifestó Amarante.

Mientras que con los feminicidios indicó que hará un cambio radical de la cultura y fortalecerá las fiscalías especializadas en violencia de género.

Amarante Baret también se proclamó contra la corrupción pública.