Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Sistema frontal provoca lluvias moderadas

Un sistema frontal localizado sobre la porción norte del país mantiene algunos campos nubosos sobre el territorio, aportando una ligera inestabilidad para que continúen generándose aisladas lluvias débiles siendo moderadas en ocasiones, principalmente sobre las regiones del noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Mientras que en el resto del país habrá nubes aisladas y escasas lluvias.

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) pronostica que para esta tarde y noche se pronostica que el sistema frontal comenzará a alejarse hacia el norte dejando de incidir sobre nuestro territorio, dando lugar a una reducción significativa de las precipitaciones en todo el territorio nacional.

La Onamet mantiene alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra para Puerto Plata, Montecristi y Valverde.

“Mañana domingo el sistema frontal se colocará distante al norte en el océano atlántico, dando paso a una mejoría en las condiciones locales, solamente se prevé la ocurrencia de aislados chubascos hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por efectos locales de calentamiento diurno y orográfico” explica el informe.

Las temperaturas se sentirán más agradables en la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año.

Pronósticos locales Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles, siendo moderadas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado. La temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Tags relacionados