Listin Diario Logo
18 de enero 2019, actualizado a las 06:42 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual18ºC29ºC
La República sábado, 01 de diciembre de 2018
0 Comentarios

VICECANCILLER DICE NO SE REFIRIÓ AL PAÍS

Canciller fijará posición ante el Pacto Migratorio

  • Canciller fijará posición ante el Pacto Migratorio

    Fuera de contexto. La vicecanciller Marjorie Espinosa expresó que las informaciones que dio en la mañana de ayer fueron distorsionadas y por eso quiso aclarar el tema para edificar a la población sobre la firma del Pacto Migratorio.

Adriana Peguero |Jhenery Ramírez
Santo Domingo

La viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marjorie Espinosa, declaró ayer que el pacto migratorio es una realidad, mas no se refirió a la República Dominicana.

“Se trata de un evento multilateral al que acudirán los países miembros de Naciones Unidas, pero no he expresado ninguna posición de si la República Dominicana participará o no, ni mucho menos de la posición formal, porque la vocería en este tema en mi insitución la tiene mi ministro”, explicó.

Espinosa manifestó que no puede expresar la posición del país, porque “yo no soy quien para hacerlo. Yo no puedo expresar la posición de la República Dominicana”,

La funcionaria expresó que fue sacada de contexto sobre las declaraciones que ofreció acerca de la firma de este Pacto Mundial Migratorio, la cual está programada para los días 10 y 11 de diciembre en Marruecos, con el que se busca la prevención de la trata de personas a causa de la migración, la gestión de fronteras más seguras, la eliminación de la discriminación y la promoción de las transferencias de remesas más rápidas, seguras y baratas.

También planea que los migrantes tengan una identidad legal y documentación adecuada, dar a conocer informaciones oportunas en todas las etapas de la migración, que tengan un trabajo decente, así como brindarles accesos a servicios básicos, cooperar para facilitar el retorno. 

 PIDEN A DANILO MEDINA NO SUSCRIBIR CONVENIO
El exministro y exlegislador, Pelegrín Castillo, hizo un llamado al presidente Danilo Medina a no suscribir el Convenio de Migraciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ya que constituiría “un golpe severo a la soberanía nacional, y provocaría graves trastornos en la isla de Santo Domingo”. Castillo había alegado que la firma de ese instrumento puede provocar un efecto llamada que incrementaría el éxodo desde un Haití desestabilizado hacia el territorio nacional.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República