Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inauguración de programa

Bernstein asegura apoyo de EEUU para fortalecer el sistema de justicia

Momento. La embajadora de EEUU junto al procurador, Jean Alain Rodríguez, durante el acto en Santo Domingo Oeste.

Momento. La embajadora de EEUU junto al procurador, Jean Alain Rodríguez, durante el acto en Santo Domingo Oeste.

La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, anunció ayer el programa para el mejoramiento y la adecuación de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Oeste.

Mediante un mensaje vía Twitter, Bernstein dijo que este proyecto se realizará junto a la Procuraduría General de la República, a fin de proteger a las víctimas de este tipo de violencia.

“El gobierno de Estados Unidos está listo para apoyar a República Dominicana en promover instituciones democráticas que protejan y respeten los derechos humanos de sus ciudadanos más vulnerables”, expresó la embajadora estadounidense.

Agregó que la embajada está lista “para apoyar en el fortalecimiento de la justicia para prevenir y condenar el crimen y la violencia. De esta manera mejorar la seguridad de todos los ciudadanos”.

La diplomática también explicó que “todos tenemos una responsabilidad en erradicar la violencia de género. Debemos trabajar juntos para informar lo que vemos y lo que escuchamos en nuestro entorno”.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y Bernstein encabezaron el lanzamiento de ese programa preventivo.

Tags relacionados