Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CORTARON LOS CABLES DE LAS CÁMARAS

Intentaron robar una avioneta en aeropuerto de Samaná

Un avión marca Piper PA-23 con matrícula HI896 que se encontraba en la plataforma fue sustraída por personas desconocidas, cuyo piloto realizó un intento fallido de despegue y se accidentó en un lateral de la pista próximo a la cabecera 29 del aeropuerto Arroyo Barril, de Samaná.

Para ingresar a las instalaciones de aeródromo, los desconocidos cortaron los cables de las cámaras de seguridad de circuito cerrado y suministro de energía eléctrica.

Según los informes ofrecidos, los desconocidos lograron encender la aeronave, que de acuerdo a versiones de testigos, era ocupada por el piloto y varias personas más que lograron huir de las autoridades de servicio en la terminal.

Dentro del avión las autoridades hallaron una licencia a nombre del señor Ramón Castillo Max -Henríquez de nacionalidad sudamericana.

Con relación al caso miembros de los organismos de inteligencia del Estado y del Cuerpo especializado de Seguridad Aeroportuaria iniciaron una investigación del caso.

Se dijo que el avión se encontraba en el aeropuerto Higüero, de Santo Domingo, y fue trasladado a la terminal del Arroyo barril, la tarde del miércoles y que pasada las 10 de la noche de ese mismo día los desconocidos trataron de robarlo.

AERODOM CONFIRMA CASO

De su lado, la empresa concesionaria Aeropuerto Dominicanos Siglo 21 Aerodom, operador del aeródromo, tras confirmar el hecho declaró que el caso fue notificado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC y al Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC.

“Nosotros como operadores del aeródromo, tan pronto se tuvo conocimiento del incidente se informó al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), organismo responsable de la vigilancia y seguridad en los aeropuertos nacionales, incluido el Aeródromo Doméstico Arroyo Barril “.

Así mismo, se notificó al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) como responsables del control de tránsito aéreo, y la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA).

El aeródromo indicó a Aerodom que estuvo cerrado este jueves para operaciones de forma temporal, mientras las autoridades investigaban lo ocurrido.

Sobre el Aeródromo Doméstico Arroyo Barril

La pequeña terminal está ubicada en la comunidad de Arroyo Barril en Samaná, con unos 3,069.50 metros cuadrados de extensión y un parqueo general para vehículos de 1,972 metros cuadrados.