HEART CARE DOMINICANA

Entidades realizan jornada de cirugía cardíaca a niños de escasos recursos

Grupo de médico.-Foto de José Alberto Maldonado.

Grupo de médico.-Foto de José Alberto Maldonado.

La Fundación Heart Care Dominica, Corazones Unidos y CardioStart Foundation realizan su acostumbrada jornada de salud pediátrica para niños de escasos recursos con enfermedades cardíacas, la cual inició este martes 27 y culmina el sábado primero de diciembre.

El director médico de la clínica Corazones Unidos, Víctor Cuello, dijo que durante la jornada el equipo de especialistas local e internacional realiza de una a dos operaciones por día a niños en edades comprendidas entre los tres y 12 años.

Explicó que los infantes que han sido operados fueron seleccionados a través de las rutas de salud en diferentes pueblos para detectar enfermedades cardiovasculares en los niños, “luego son traídos aquí para ser evaluados para una futura intervención quirúrgica o formar parte de nuestro banco de niños con enfermedades del corazón, según la urgencia de la cirugía.

Desde hace más de cinco años corazones Unidos viene haciendo jornadas de salud con la Fundación Heart Care para bridar ayuda a niños de escasos recursos y con necesidad de una intervención prioritaria o urgente.

Asimismo, el doctor Pedro Ureña, director de la Fundación Heart Care, resaltó que los procedimientos realizados son sin costo alguno, “ya que muchos niños nacen con complejas cardiopatías, las cuales no les permite llevar una vida normal y a sus padres tener paz por no tener la posibilidad económica, puesto que este tipo de operaciones, por lo regular, superan los RD$600 mil pesos.

Ureña expuso que está muy complacido con los resultados de las cirugías que se han realizado. "Gracias al trabajo de todos los involucrados estos niños podrán disfrutas de las fiestas navideñas con un corazón sano".

De su lado, el director médico de la clínica Corazones Unidos destacó que desde hace aproximadamente cinco corazones unidos trabajo adjunto de Heart Care realizando hasta cuatro jornadas pediátricas por año, de los cuales se registran niños de todo el país que no posean seguro médico, recursos económicos y, sobre todo, que sea prioritario o urgente su intervención quirúrgica.