Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ANOCHE

Un policía y dos presuntos delincuentes mueren tras enfrentamiento en La Vega

Tres muertos, entre ellos un teniente retirado y dos presuntos delincuentes, y un herido fue el resultado de un enfrentamiento la noche del miércoles en el distrito municipal Cutupú, en La Vega, al norte del país.

Las víctimas fueron identificadas como el primer teniente retirado de la Policía Nacional, Simeón Ernesto Jiménez Reynoso, de 49 años; Luis Gabriel Romero, de 24, residente en Villa Mella, Santo Domingo Norte, y otro hombre solo identificado con el apodo de “Pitón”, residente en Santo Cerro, La Vega.

Mientras que el herido es Enrique Guerrero García, de 75 años, quien jugaba dominó junto al oficial retirado y otras personas en una cafetería en la calle Luis Felipe Núñez.

Según testigos, Romero se presentó en el negocio, cubierto con una capucha, junto a otras personas que lo acompañaban, para presuntamente asaltar.

Indicaron que el joven encapuchado disparó contra los que se encontraban en el lugar, lo que produjo que el oficial retirado sacara el arma que portaba y disparara contra los asaltantes, quienes le causaron múltiples heridas de bala.

Mientras que Guerrero García resultó herido de bala en el antebrazo derecho, por lo que fue trasladado a un centro de salud privado de Cutupú, donde fue intervenido.

En tanto que el cadáver de “Pitón” fue encontrado en un solar baldío de Cutupú a consecuencia de herida de bala que sufrió durante el incidente. Al lado del cuerpo sin vida fue encontrada una pistola y una suma aun no especificada de dinero en efectivo.

Miembros de la Sub Dirección de Investigación continúan las investigaciones para identificar y apresar a los acompañantes de los presuntos delincuentes fallecidos.